_
_
_
_

Los consumidores 'suspenden' en seguridad a tres parques acuáticos

Los tres parques acuáticos inspeccionados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en Madrid tenían problemas de inseguridad, si bien dos de ellos pasaron el examen con el certificado de aceptable-hay problemas y uno de ellos con el de hay problemas-peligro. La organización ha estudiado 13 parques acuáticos en cinco comunidades autónomas en los meses de junio y julio de 1992. Los tres parques que los consumidores inspeccionaron en Madrid suspendieron en la prueba, según se deduce de la información publicada en Compra Maestra. Respecto al parque Aquópolis, de Villanueva de la Cañada, se destaca que faltan barras para evitar que los bañistas caigan al vacío en los toboganes y que no hay suficientes socorristas en algunos sitios. Los consumidores señalan que "faltan barandillas protectoras en algunos sinuosos" y que no hay control de aforo, y en la piscina de olas faltan las marcas de profundidad y apoyo.

En Lagosur, de Leganés, existe el mismo problema en la piscina de olas, los pavimentos están en mal estado y hay puntas en las zonas de paso, problema que ilustran con una fotografía. "Lagosur deja sin barandillas los bordes de un larguísimo y sinuoso río rápido; cualquiera, desde el camino o desde la zona verde de estancia, se puede aproximar y caer, con un desnivel de uno a tres metros, sobre un bañista que se esté deslizando", señala Compra Maestra.

Toboganes, en Aranjuez, según la revista de los consumidores, tiene puntos en los que no hay socorristas o están mal situados. Los carteles no tienen dibujos ni prohibición de zambullirse. En los toboganes faltan pasamanos en la escalera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_