_
_
_
_

El Gobierno canario firma el acuerdo de financiación, tras un año de discrepancias

El Gobierno canario, presidido por el socialista Jerónimo Saavedra, firmó, en medio de la crisis política del archipiélago, el acuerdo de financiación en una reunión de la comisión mixta de transferencias Estado-Canarias, celebrada ayer en Madrid.El nuevo vicepresidente, Julio Pérez, que sustituyó la semana pasada al nacionalista Manuel Hermoso, cerró con su firma, junto a la del ministro de Administraciones Públicas, Juan Manuel Eguiagaray, una discusión que duraba ya un año entre las dos administraciones. La decisión había sido adoptada días atrás por el Gobierno autónomo antes de su ruptura.

Canarias recibirá este año, según el sistema establecido, más de 95.000 millones de pesetas de los ingresos del Estado, además de 1.900 millones de pesetas del año 1990 para inversiones en infraestructuras que se repetirían en los dos próximos ejercicios.

Paralelamente, el Ejecutivo socialista de las islas acudió ayer a la última reunión con el Ministerio de Economía para concluir la negociación de la Ley Económica que originó la salida del Gobierno de las Agrupaciones Independientes de Canarias (AIC) y la moción de censura de los nacionalistas contra Jerónimo Saavedra.

La mesa del Parlamento canario fijó, a última hora de la tarde de ayer, la celebración del pleno de debate y votación de dicha moción para el 30 y el 31 de este mes. El acuerdo, a instancias del PP, se alcanzó tras un tenso debate entre los promotores de la moción y los socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_