La hija del ordenanza de Barranco
La secretaria del primer teniente de alcalde, Luis María Huete, que entró en el sorteo para acceder a una de las 233 viviendas de precio tasado (aunque no resultó agraciada), aseguró ayer que cumplía todos los requisitos para participar en la promoción. La funcionaria comentó que presentó su solicitud junto a una fotocopia del libro de familia (ya que la petición era para ella y su marido) y un certificado del Registro de la Propiedad que acredita que no posee ninguna vivienda en Madrid ni en su área metropolitana, como establecían las bases.A pesar de presentar estos documentos, los técnicos de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) que puntuaron el caso de la secretaria anotaron en su expediente que no había presentado el libro de familia y que no tenía acreditado suficientemente que no era propietaria de vivienda. No obstante, estas precisiones de los técnicos no impidieron que la secretaria entrara en el sorteo con los puntos que recibió por cumplir todos los requisitos. Según las denuncias del PSOE, estas baremaciones dudosas se repiten en multitud de expedientes.
La funcionaria afectada insistió en que todos sus papeles "estaban en regla". "La fotocopia del libro de familia iba grapada al expediente", recuerda. "Además, lo normal, si es que se tienen dudas con la documentación, es que se requieran los papeles que faltan".
Luis María Huete comentó ayer con gran indignación que su secretaria optó legalmente a la vivienda y que él no influyó en la selección de la funcionaria. "Prueba de ello es que no consiguió un piso" en el sorteo, precisó. Huete comentó que su secretaria también tiene relación indirecta con el PSOE, el partido que ha denunciado las irregularidades de la EMV: la funcionaria es hija de uno de los ordenanzas destinados a las dependencias del Grupo Socialista, donde se encuentran los despachos del portavoz, Juan Barranco, y de José María de la Riva, el concejal que se ocupa de investigar las adjudicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.