_
_
_
_

La apuesta rusa de Occidente

Occidente ha votado masivamente durante este fin de semana a favor de Borís Yeltsin. Todos han reiterado su apoyo a un proceso de reformas más contestado que nunca en Rusia y al único hombre que conserva alguna posibilidad de imponerlo. ( ... )Una de las primeras reacciones, la de EE UU, ha dado el tono: por arriesgada que sea la apuesta, Clinton apoya a Yeltsin. Al anunciarlo el sábado y al confirmar su intención de reunirse con el presidente ruso en Vancouver, el presidente norteamericano ha hecho su verdadera entrada. en asuntos internacionales. ( ... ) Los occidentales hacen valer que Yeltsin es el único dirigente democráticamente elegido en Rusia y lo que él propone es que el pueblo decida. Por eso cierran los ojos sobre la rudeza de los métodos a los que recurre el presidente ruso y que violentan un poco las buenas maneras democráticas. ( ... ) El presidente ruso había avisado a los dirigentes occidentales que tendría que forzar un poco al destino. ( ... )

Del apoyo con que el mundo en general y Bush en particular gratificaron a Mijaíl Gorbachov, los rusos apenas han visto el color. A los occidentales les corresponde hacerlo mejor ahora. ( ... ) La ayuda sin duda no tendrá efectos visibles de inmediato. En el poco tiempo que Yeltsin. se ha dado antes de enfrentarse al sufragio popular, los occidentales deben anunciar, para ayudarle, medidas concretas

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_