Medidas urgentes
Borís Yeltsin anunció en su discurso de anoche una serie de medidas urgentes:- Decreto en preparación sobre la propiedad de la tierra. Los cheques de privatización se podrán utilizar para comprar suelo.
- Decreto en preparación sobre la propiedad inmobiliaria. Deberán fijarse garantías para que el proceso de privatización resulte irreversible.
- Apoyo a "mucha, mucha gente que desea comenzar su propio negocio". Los pequeños y medianos empresarios se verán apoyados mediante créditos é impuestos ventajosos.
- Lucha contra el paro: creación de un sistema de obras públicas para la construcción de viviendas y carreteras.
- Lucha contra la Inflación y estabilización de la cotización del rublo. Instauración de un control riguroso de las emisiones monetarias.
- Indemnización para "decenas de millones de ahorradores" cuyos depósitos bancarios se han venido abajo con la liberalización de los precios. ("Ya se han tomado las inedidas", dijo Yeltsin).
- Reordenamiento del sistema de ventajas y privilegios de las empresas estatales, y lucha contra los abusos y la corrupción. Un decreto protegerá a los funcionarios del Estado al tiempo que aumentará sus responsabilidades.
- El Gobierno velará por la coordinación de los poderes federales y republicanos, en conformidad con el Tratado de la Federación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.