_
_
_
_
_

Detenido el "número dos" del Partido Liberal Italiano

Attilio Bastianini, vicesecretario del Partido Liberal Italiano (PLI), fue detenido ayer en Roma por "corrupción agravada y violación de la ley de financiación de los partidos". Hace apenas una semana, la magistratura de Milán abrió otro sumario a Renato Altissimo, líder del PLI, el último de los cinco partidos integrantes de los Gobiernos de posguerra implicados en el escándalo de las comisiones.Las presuntas responsabilidades de Altissimo se refieren a mordidas derivadas de operaciones de suministro de carbón para las centrales térmicas del grupo eléctrico estatal, ENEL. A Bastianini, en cambio, se le acusa de la percepción de unos 100 millones de liras (7.500.000 pesetas) entre 1990 y 1991, así como del cobro de una factura de 150 millones de liras por operaciones inexistentes, todo ello a cambio de favorecer a una empresa en las adjudicaciones del ANAS, el organismo estatal que gestiona la construcción de carreteras.

"Estoy consternado. Tengo una gran amistad con Bastianini y no dudo de su integridad", comentó Altissimo en una jornada que también registró la llegada al Parlamento de la petición de procesar al actual presidente y ex secretario del Partido Social Demócrata Italiano (PSDI), Antonio Cariglia.

Antonio Ciarrapico, el empresario estrechamente ligado al ex presidente del Gobierno Giulio Andreotti, buscado desde el jueves por el presunto giro de facturas falsas, seguía ayer en el extranjero.

El Partido Socialista Italiano (PSI), eligió, entretanto, un secretariado político de 11 miembros, que será el equipo de colaboradores inmediatos del nuevo secretario general, Giorgio Benvenuto. Sus integrantes, propuestos por éste, son todos jóvenes y representan las distintas corrientes y tendencias del partido. La elección del secretariado completa la reorganización del PSI, que en los últimos días se dotó de una dirección de 124 miembros, en la que sigue presente Bettino Craxi, y de una ejecutiva de 37 miembros, entre los que figuran otras personalidades del partido actualmente investigadas por la justicia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_