La policía arresta en el metro a 11 carteristas en plena faena
Primero echaron mano a la cartera de un ancianito y luego les echaron el guante a ellos. Once carteristas fueron sorprendidos el miércoles in fraganti en varias estaciones del Metro de la misma línea (4: Argüelles-Esperanza) en un intervalo de dos horas. Los policías de la comisaría de Chamberí estaban alarmados por la oleada de denuncias de robos de carteras en esta línea de metro; 15 de ellos bajaron las escaleras del subterráneo y tuvieron éxito. Sabían que los carteristas eran extranjeros y que actuaban entre el mediodía y las dos de la tarde y lo hacían de cuatro en cuatro.La primera captura acaeció a las 12.40 en la estación de Alonso Martínez. Los policías vieron el robo en directo. José Luis C. S., de 19 años, y Luis Heraldo M. G., de 35, se metieron en un vagón, empujaron a un anciano y le metieron la mano en el bolsillo izquierdo. Los dos hombres, chilenos, fueron detenidos en ese momento. Los agentes se quedaron con 42.000 pesetas que llevaban encima, 34 dólares y una cámara fotográfica. Veinte minutos después, otros dos hombres forcejeaban con una matrimonio de estadounidenses que les pillaron tratando de robarles. Los policías arrestaron a Francisco Rigoberto B. V., de 53 años, también chileno, y a Andrés Demetrio G. P., de 36, peruano, 200 dólares y 30.000 pesetas.
Lo que sea
Mientras, en la estación de Bilbao, Huemberto A. G., de 28 años, y Rosa Esther E. E., de 36, también chilenos, habían tenido mala suerte con su primera víctima. La ancianita se aferró a su bolso al intentar quitárselo. Los policías les pillaron intentando dejar sin cartera a un viejo caballero.
A la una de la tarde, Carlos Alberto V. M., de 42 años; Carlos Fernando O. P., de 22, y Santiago Alberto L. P., de 40, subieron en un vagón de la línea 4 en la estación de Alonso Martínez dirección Serrano y rodearon a una mujer. Uno de ellos intentó meter la mano en el bolso de la señora. Lo impidieron los policías camuflados, que les quitaron las dos navajas que llevaban encima, 41.000 pesetas y 41 dólares. Un cuarto de hora después fue detenido Daheur N., francés de origen marroquí de 26 años, que intentaba abrir el bolso de una pasajera en la misma estación. El muchacho desistió al notar la mujer sus maniobras.
El más veterano de la banda, Alberto H. H., de 62 años, metía la mano, oculta bajo un periódico, en el bolsillo de una viajera. El truco del diario o de la carpeta para tapar la mano era un recurso frecuente para robar, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
La asociación vecinal La Flor, del barrio del Pilar, denunció ayer que . una mujer fue agredida por parte de los vigilantes del metro cuando éstos intentaban impedir que se pegasen unos carteles en contra del racismo en la estación del barrio del Pilar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.