_
_
_
_

Un atracador muere en Barcelona en un tiroteo con la policía

Àngels Piñol

La policía mantuvo ayer un espectacular enfrentamiento a tiros, en pleno centro de Barcelona, con dos atracadores, presumiblemente italianos, que acababan de robar en una sucursal del Banco Central Hispano. El tiroteo se saldó con la muerte de uno de los asaltantes y la detención de su compañero. Uno de los agentes resultó herido grave al alcanzarle un disparo en una pierna.El atraco se cometió sobre las 12.30, cuando los dos hombres irrumpieron en la entidad bancaria, situada frente al hotel Ritz. Los delincuentes arrebataron el revólver al vigilante de la oficina, que estaba apostado en la puerta giratoria de doble hoja. Los dos atracadores, armados con revólveres y una pistola, actuaron a cara descubierta y con frialdad extrema., hasta el punto de que permanecieron durante cinco minutos en el interior de la entidad reclamando un mayor botín a los empleados. Al final, se apoderaron de una saca de la caja fuerte que contenía 800.000 pesetas.

Una llamada al 091 alertó ala policía del atraco. En la sucursal del Banco Central Hispano se encontraban seis empleados y tres clientes en el momento del asalto. Minutos después, varias patrullas, agentes de la Unidad de Intervención Policial (UPI) e inspectores de paisano rodearon la sucursal bancaria.

Según la versión ofrecida por testigos presenciales, uno de los atracadores abandonó la sucursal empuñando un arma. "Parecía una película. En unos segundos se ha escuchado una ráfaga de disparos impresionante", describió José. G, empleado de una oficina situada frente al banco.

Uno de los atracadores sufrió tres impactos de bala que le causaron la muerte instantánea. Las balas penetraron, según el informe forense, en la zona lumbar, la mano y varios dedos. El atracador muerto llevaba encima un carné a nombre de Luigi Parazzo y su compañero, que resultó ileso, responde al nombre de Ernesto Mazza, según el pasaporte que tenía en su cartera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_