CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno retrasa al día 26 el decreto para resarcir a los afectados de Tous

El Consejo de Ministros estudió ayer el borrador del decreto ley para indemnizar a los afectados por la rotura de la presa de Tous, pero ha cancelado su aprobación hasta el próximo día 26 de marzo. Según la ministra portavoz del Gobierno, Rosa Conde, en la discusión del decreto hubo unanimidad de posiciones entre los ministros para adoptar una solución a esta cuestión.

Por distintos compromisos, cinco ministros estuvieron ausentes de la reunión de ayer, en la que se aprobó, además, el reglamento de la televisión por satélite.

Entre las decisiones adoptadas figura la ejecución de obras de emergencia, por un valor de 800 millones de pesetas, para la recogida y reciclado de aguas residuales vertidas cerca de las playas de Ondarreta y La Concha, en San Sebastián; la directriz básica sobre protección civil de emergencia ante incendios forestales, y cuatro acuerdos de investigación paneuropea de las denominadas Acciones Cost en cooperación con otros estados europeos para competir con los Estados Unidos y Japón.

En el capítulo de nombramientos destacan la designación de Fernando González-Camino como nuevo embajador en Perú y la de Manuel Piñeiro Souto al frente de la Embajada de Belice, con residencia en Guatemala.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0018, 18 de marzo de 1993.

Lo más visto en...

Top 50