_
_
_
_

González, "Vamos a ver cómo queda la ley de huelga"

Dirigentes del PSOE y miembros del Gobierno -entre ellos su presidente, Felipe González- replicaron ayer con dureza al presidente de la patronal CEOE, José María Cuevas, quien el pasado lunes aseguró en Córdoba que el vicepresidente, Narcís Serra, le reveló su propia oposición y la de Felipe González al texto del proyecto de ley de huelga. González señaló en los pasillos del Senado que no ha hablado con Cuevas desde noviembre "por lo que es dificil. que se refiera a mí". Preguntado si le gusta la ley de huelga tras las enmiendas introducidas por el PSOE en el Senado, dio una respuesta ambigüa: "Vamos a ver cómo queda; todavía no ha quedado".González recordó que el presidente de la CEOE había llegado al acuerdo de "ser discreto y de no hablar", por lo que, a su juicio, de ser ciertas las declaraciones de Cuevas, éste "ha interpretado la discreción de una manera muy particular".

Las declaraciones más duras contra Cuevas vinieron del ministro de Obras Públicas, José Borrell, quien ayer acusó a Cuevas de lanzarse a la agitación política" en lugar de dedicarse a la representación de los intereses de los empresarios. El ministro aseguró que muchos empresarios no comparten las opiniones del presidente de la patronal. "Las opiniones que estos empresarios, que son los que se juegan los cuartos, tienen sobre Cuevas no las voy a divulgar", precisó.

El vicepresidente del Ejecutivo, Narcís Serra, indicó en los pasillos del Senado que tanto su posición como la de Felipe González respecto a la ley de huelga "es pública" y que no es necesario que sea Cuevas "el que la explique a los ciudadanos".

El presidente del Grupo Socialista del Congreso, Eduardo Martín Toval, afirmó que el presidente de la CEOE hace política actualmente y la ha hecho siempre. "Hacia política en el sindicato vertical y ahora vuelve a hacerlo" dijo Martín Toval en relación con las críticas que Cuevas ha realizado a la ley de huelga. Martín Toval defendió el acuerdo de su partido con los sindicatos y no quiso opinar en concreto de la sensación de engaño que tiene José María Cuevas por no ver plasmadas. en la realidad las conversaciones sobre la ley de huelga que mantuvo con el vicepresidente del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_