Envidiable y envidiado
Kenny Barron TríoKenny Barron (plano), Ray Drumniond (contrabajo) y Ed Thigpcn (batería). CMU San Juan Evangelista. Precio: 1.500 pesetas. Madrid, 14 de marzo.
Kenny Barron (Filadelfia, 9 de junio de 1943) es un músico de talento envidiable y envidiada agenda de trabajo. Su trayectoria ha sido admirable. Desde su colaboración con el inolvidable Stan Getz ocupa un lugar destacado en la historia del jazz y, desde que dirige su propio trío, lleva camino de convertirse en el nombre de referencia del pianismo moderno.Su concierto empezó con una dulcísima Embraceable you y terminó con una encantadora Im confessin' that i love you; en ambas piezas Barron optó por un ambiente de tierno romanticismo tamizado por algunos giros irónicos respetuosamente tomados de la gama expresiva de Erroll Garner. Entre medias jugó sus cartas con gesto concentrado, valorando cada posibilidad expresiva y acertando siempre con la más original y profunda. Dueño de una mano derecha endiablada y una izquierda ingeniosa, dio el matiz justo al swing sereno de Darn that dream y al juguetón de All Gods children, y visitó con plena confianza la música de Monk.
Ed Thigpen, sencillamente, es capaz de todo. Sin descomponer ni un momento la figura, bien pegados los codos al cuerpo, hizo danzar a las escobillas, las baquetas, las mazas y hasta a las manos desnudas con sobria elegancia. Thigpen recordó que el tambor, si se trata con mimo, también puede cantar. Entre moles musicales de tal envergadura, el poderoso sonido y la fiabilidad de Ray Drumniond parecían virtudes menores.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.