_
_
_
_

La ONU culpa a los 'jemeres rojos' de matar a 37 refugiados

"Todas las evidencias apuntan a los jemeres rojos", aseguró ayer un observador de las Naciones Unidas, miembro del equipo encargado de determinar la autoría de la matanza de 37 refugiados vietnamitas. "Las muertes están demasiado bien sincronizadas como para pensar que sus autores son simples bandidos", afirma un experto militar de la ONU. "Por eso pensamos que se trata de los jemeres rojos".La matanza de Chong Kneas, una población flotante del norte de Camboya, es la peor cometida contra la minoría vietnamita desde el acuerdo de paz de 1991.

La guerrilla jemer tiene una lista completa de los soldados vietnamitas que se quedaron a vivir en Camboya. "Ellos [los jemeres] saben que los vietnamitas están aquí", aseguró a Reuter un militar ruso adscrito a la ONU. No es la primera vez que las Naciones Unidas acusan a los jémeres rojos de ser los responsables de matanzas contra personas de origen vietnamita.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_