_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Aparentemente tranquilo

La indefinición de la Bolsa española es una simple apariencia, fruto de la manera de elaborar sus índices, más que un reflejo de la situación de fondo del mercado.

Durante la sesión de ayer, el número de valores que cedían terreno casi doblaba a los avances, pero el mayor peso de unas cuantas sociedades y la concentración del negocio explican la relativa tranquilidad de los indicadores bursátiles ante una situación llena de tensiones.

El volumen negociado, algo más de 14.000 millones de pesetas, alcanzaba una concentración de más del 80% para sólo 20 valores, al tiempo que entre los diez que más subían apenas negociaron 60.000 acciones. Estos desequilibrios indican una ausencia total de expectativas a medio plazo, junto a una esmerada labor, cada uno en su terreno, de la especulación y los cuidadores.

La posibilidad de que el IPC de los dos últimos meses resulte un tanto positivo, junto a la baza de un recorte de tipos de interés por parte del Bundesbank con su secuela de movimientos en cadena, no consigue generar apuestas concretas, por lo que hay que suponer que, como mucho, serían argumentos a utilizar a corto plazo. El índice general subió una décima, el 0,04%, mientras que el Ibex 3 5 ganaba un 0,11 %.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_