_
_
_
_
_

Noche de nervios

"Pobre, trabajando a estas horas", dijo el Rey a una periodista a las dos de la madrugada del martes.-Es mi deber, señor.

-No sabes cuánto os lo agradecemos -terminó el Rey sin poder disimular cierta emoción.

Este diálogo se produjo en el vestíbulo del hotel donde la familia real pasó la noche. El Rey estaba dando las últimas instrucciones a sus colaboradores y esperaba el ascensor para retirarse a su habitación. Fue una jornada dificil durante la cual incluso llegó a difundirse por radio y televisión [la cadena COPE y Canal Sur TV] la noticia de la muerte de su padre. Las primicias erróneas provocaron que incluso se guardara un minuto de silencio por don Juan en el Club Siglo XXI de Madrid durante una cena coloquio con el presidente del Tribunal Constitucional, Miguel Rodríguez Piñero.

Más información
Don Juan de Borbón continúa en estado crítico tras superar las últimas recaídas

El gesto del Rey agradeciendo el trabajo de los periodistas define bien las relaciones que La Zarzuela ha mantenido con los medios de comunicación durante todo el proceso de la enfermedad de don Juan. La portavoz de la Casa del Rey, Asunción Valdés, dedicó también sus primera palabras a agradecer la presencia de los informadores en la clínica. "No hay razón alguna y sería completamente absurdo romper la línea de transparencia que La Zarzuela mantiene escondiéndoles a ustedes nada", dijo en respuesta a una pregunta. Se refería al rumor del fallecimiento que a aquella hora, la una de la madrugada, circulaba por media España. "Serán informados inmediatamente", aseguró.

La prensa tenía a aquellas horas prácticamente tomada la planta baja del centro médico. Ante la avalancha de periodistas y la tensión propia del momento, con las ediciones de los periódicos a punto de cierre y los boletines radiofónicos y televisivos en antena, los responsables de la clínica universitaria repartieron a los informadores necesitados de teléfono por los despachos de distintos servicios médicos. En medio de aquel trasiego nervioso, la comparecencia de la portavoz sirvió para acallar los rumores. Valdés ni siquiera citó para desmentirlas a las emisoras que difundieron la información falsa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_