La Ertzaintza desmantela un taller de armas en Vizcaya
La Ertzaintza (policía autónoma vasca) ha localizado en un trastero de la localidad de Arrigorriaga (Vizcaya) un taller de fabricación de armas de fuego y artefactos explosivos. En la operación policial, efectuada el pasado fin de semana, fueron detenidos óscar M., de 25 años, y Germán L. A., de 53, y se incautaron tres armas cortas, abundante munición, silenciadores y varios kilos de explosivos. La policía descarta que los detenidos estén vinculados con organizaciones terroristas e investiga la utilización de las armas en actos delictivos.Las investigaciones policiales comenzaron hace dos meses, tras detectar ventas ilegales de armas en Arrigorriaga. El pasado sábado, agentes de la Ertzantza detuvieron en la citada localidad vasca a óscar M., que se encontraba en posesión de dos croquis con instrucciones para fabricar y modificar un revólver. El detenido entregó voluntariamente un arma con la numeración falsa. El joven, que carecía de autorización para utilizar el revólver, explicó que lo había adquirido en una armería de Francia.
En un registro practicado en un trastero propiedad del detenido, la policía descubrió que estaba habilitado para construir armas de fuego, munición y bombas rudimentarias, y encontraron también varias herramientas y piezas sueltas.
Germán L. A. fue arrestado el pasado domingo y puesto en libertad al día siguiente tras prestar la corrrespondiente declaración en el juzgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.