Italia anuncia un plan de reactivación de 5.500 millones de dólares
El Gobierno italiano anuncio ayer que va a poner en marcha un plan de reactivación económica por un importe global de 5.500 millones de dólares. Esta cifra es algo superior al medio billón de pesetas a que asciende la. inyección de fondos que pretende introducir en la economía española el Gobierno con su plan en los próximos dos años.El primer ministro italiano, Giuliano Amato, aseguró ayer a los periodistas que el plan incluirá ayudas adicionales para los desempleados, inversiones a largo plazo en los sectores clave y medidas para estimular a las pequeñas y medianas empresas. El plan, según Amato, también incluye subvenciones para la contratación de jóvenes que buscan su primer empleo tras finalizar sus estudios.
El plan de reactivación italiano tendrá una vigencia de tres anos y un importe global de alrededor de 5.500 millones de dólares (unos 640.000 millones de pesetas). Según Amato, la prioridad del plan es luchar contra el creciente desempleo, un problema que se ha visto agravado en los últimos meses por los despidos que han acompañado a las privatizaciones de empresas públicas y a la desconfianza económica provocada por los escándalos de corrupción.
El desempleo en Italia afecta a 2,25 millones de personas, el 9,5% de la población activa, y, según Amato, es "uno de los problemas más graves del país". El ministro del Interior, Nicola Mancino, ha advertido que la Mafia y los extremistas pueden intentar sacar provecho del creciente desempleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.