_
_
_
_

Un mes de cárcel para cuatro traficantes de dominicanas

Las bandas de dominicanos que se han dedicado a introducir ilegalmente en España a mujeres de su país (para dedicarlas a tareas domésticas en unos casos o a la prostitución en otros muchos) empiezan a desfilar por los juzgados. Cuatro miembros de una de estas bandas -Fredy Vargas Rivas, su hermana Gerafina, Francisco Martínez Reyes y José Joaquín Calcaño Mercedes- fueron condenados ayer a un mes de cárcel por un delito contra la libertad en el trabajo. Ayer se les condenó sólo por el tráfico de mano de obra: en 1991 trajeron a España a ocho dominicanas. Se creía que fueron muchas más, no se pudo probar.Paralelamente, tienen pendientes más causas en otros juzgados españoles por trata de mujeres. En estos otros sumarios figuran, según medios judiciales, unas 100 dominicanas supuestamente llegadas a España (a clubes de alterne de carretera) por varios miembros de esta red.

La vista se celebró en el Juzgado de lo Penal número 9, sin la asistencia de uno de los acusados, expulsado de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_