_
_
_
_
_

El profesor y la niña que se fugaron juntos, detenidos en Denia a su regreso de Ibiza

El profesor de sexología y la niña de 12 años que el 25 de febrero se fugaron juntos por amor de Ayamonte (Huelva) fueron detenidos ayer en Denla (Alicante) cuando descendían de un barco procedente de Ibiza. Arturo Romero, de 35 y Nuria Socorro, de 12, habían decidido huir después de que el padre de la menor se negara a consentir la formalización de las relaciones entre la pareja. Nuriase mostró "tranquila y contenta" según un capitán de la Guardia Civil. El padre, tras un reconocimiento médico a su hija, declaró con satisfacción a las dos de esta madrugada: "Arturo la ha respetado en todo momento".

La detención se produjo a las cuatro de la tarde de ayer en el puerto de Denia, por donde la pareja regresaba a la Península tras una estancia en Ibiza, localidad en la que la pareja fue reconocida por un trabajador de la estación marítima que avisó a la Guardia Civil. Nuria Socorro se limitó a decir, al ver a la Guardia Civil, que no llevaba el carné.Antonio Romero, desde su fuga hace una semana, estuvo en contacto telefónico casi a diario con su tía Lucía Romero, quien decidió hace dos días trasladarse hasta el hotel de Santa Eulalia (Ibiza), donde la pareja se había inscrito asegurando que eran hermanos. Lucía declaró que Nuria le ha asegurado que no ha dormido con el profesor.

Anoche se encontraban declarando ante la juez de Denia encargada del caso los padres de la niña y ésta, mientras que estaba previsto que el profesor testificara a primera hora de hoy.

Arturo está detenido, ya que pesa sobre él una orden de busca y captura, mientras que la menor se encuentra en situación de custodia por lo que, con casi toda probabilidad, volverá hoy con sus padres. La detención frustró la operación de un semanario, que intentaba anoche gestionar el encuentro entre los padres y la menor.

Los padres fueron localizados ayer tarde en el AVE en el que se dirigían a Madrid para participar en un programa televisivo. El padre, el policía local de Ayamonte Juan Socorro, que se presentó hacia la medianoche en el cuartel de Denia, rechazó que hubiese cobrado dinero por la exclusiva del encuentro con su hija. "Ha sido sin dinero y no lo voy a aceptar", recalcó. También indicó que desde el domingo conocía la presencia de los fugados en Ibiza y que lo comunicó a la Guardia Civil. Fuentes del instituto armado negaron anoche este extremo.

A pesar de la marcha voluntaria de la niña, su minoría de edad ha provocado que un juez de Ayamonte haya abierto diligencias y haya dictado una orden de búsqueda y captura, según comunicó la Guardia Civil a Romero al leerle sus derechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Lo perdono"

El padre afirmó que retiraría la denuncia, aunque el presunto delito cometido es perseguible de oficio. "Lo perdono. Voy a cumplir todo lo que he prometido", aseguró el padre, quien añadió que si ha habido relaciones sexuales tendrá que pensar "mucho" si mantiene el perdón. "No me consta que haya habido contacto sexual", declaró tras el reconocimiento. El padre afirmó que ya no se opone a las relaciones.

Lucía Romero, calificó a su sobrino como un "loco, pero de amor". "Es algo atípico, pero muy bonito", declaró anoche la tía del profesor, quien añadió: "Mi sobrino está tremendamente enamorado y, que yo sepa, no han mantenido relaciones sexuales" agregó.

La madre se negó a hacer declaraciones pero una hermana de Nuria, Merche, de 10 años, aseguró a los periodistas que su hermana había hecho "una tontería". Merche indicó que sus hermanos se burlaban de Nuria diciéndole: "El maestro es tu novio". Nuria está enamorada de su profesor, según dejó escrito a sus padres. "Prefiero morir que vivir sin Arturo", les dijo.

La tía del profesor, que puede ser inculpada como encubridora, pidió "mucho respeto y mucha comprensión" para la pareja

"La historia de amor nació antes de estas Navidades", añadió. El profesor había negociado con los padres, según Lucía Romero, para que consintieran ver a la niña "a las horas que fuera". "Se volverían locos", si les separaran, indicó la tía. Mientras tanto, en las dependencias de la Guardia Civil de Denia la pareja estaba "muy feliz", según la tía del profesor. Nuria declaró a las dos de esta madrugada: "No me voy a volver a fugar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_