El Consejo declara a Cartagena zona especial por su situación de crisis
El Consejo de Ministros concedió ayer al municipio de Cartagena (Murcia) la declaración de "zona especial", lo que supone que el tope máximo de los incentivos regionales se incrementará del 50% hasta un 75% de la inversión. Estas ayudas tienen un horizonte temporal hasta el 31 de diciembre de 1995.
Con esta medida se intenta, según la reseña oficial del Consejo de Ministros, paliar las "circunstancias especiales" que concurren en la situación socioeconómica del municipio de Cartagena, "cuyos problemas 'se han visto agravados en los últimos tiempos debido a la madurez de los sectores a que está vinculada la industria cartagenera (minería, construcción naval...), a su escasa integración en términos económicos con el resto de la economía regional y a sus problemas de competitividad y débil demanda, en el contexto de una economía que tiende a la globalización".
La crisis económica a que alude la nota del Gobierno tiene su reflejo en los recientes conflictos laborales registrados en las factorías de Bazán y Enfersa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.