González destaca la importancia de la unión europea aunque se retrase
El presidente del Gobierno, Felipe González, asegura en una entrevista concedida al diario alemán General-Anzeiger que "lo importante es conseguir la unión política y económica europea, aunque sea con dos años de retraso". En esa línea, el secretario de Estado para la Comunidad Europea, Carlos Westendorp, manifestó que no es necesariamente malo estar en la segunda velocidad europea. "Es mejor estar en la primera", dijo, "porque indica que el estado de salud de la economía es relativamente bueno. Pero no es una situación anormal".En la entrevista publicada por el diario alemán, Felipe González recuerda que su generación -integrada por quienes tienen ahora algo más de 40 años- vivió durante años la experiencia de una dictadura y que esa circunstancia motivó "una generación comprometida mayoritariamente con la automoderación y con el respeto mutuo", por encima de las diferencias de carácter político. Con esa actitud, añade el jefe del Ejecutivo, se ha contribuido a la consolidación de la democracia.
Premio Carlomagno
Por otra parte, Felipe González recibió ayer en el palacio de la Moncloa al alcalde de Aquisgrán (Alemania), Jurgen Linden, quien le ofreció oficialmente el premio Carlomagno 1993, que le ha sido concedido por haberse convertido en "un símbolo de esperanza para Europa". El galardón le será entregado personalmente al presidente del Gobierno el próximo 20 de mayo en la citada ciudad alemana.
El alcalde de Aquisgrán destacó que fue Felipe González quien llevó a España a la OTAN, "frente a las dudas de su propio partido" y a la Comunidad Europea, contribuyendo de ese modo a sacar a España del aislamiento internacional en el que vivía durante la dictadura del general Franco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.