Kaspárov dice que Fraga tiene la llave del Mundial

La elección de la sede del Campeonato del Mundo de ajedrez que deben disputar el ruso Gari Kaspárov y el británico Nigel Short, reciente ganador en El Escorial del holandés Jan Timman en la final de candidatos, se ha convertido en una novela por entregas cuyo fin parece inminente cada día. Una vez rechazada la oferta del magnate serbio Yezdímir Vasílievich, contraria al embargo de la ONU, la candidatura de Santiago de Compostela se enfrenta a las de Londres y Manchester. Kaspárov jugará en Galicia si Manuel Fraga, presidente de la Xunta, garantiza una mejora de los premios.
El astuto Campomanes
El filipino Florencio Campornanes, presidente de la Federación Internacional (FIDE), exhibe: estos días su inmensa astucia para revolver el río y pescar después la mejor tajada, es decir, una comisión sobre los premios que puede llegar hasta el 20%. Muy a su pesar, Campomanes dio la espalda a los 661 millones de pesetas ofrecidos por Vasílievich para Belgrado o Sofía. Lejos de contentarse con los 77 avalados por Santiago de Compostela, Campomanes se aferró a un artículo del reglamento que le concede plenos poderes entre congresos de la FIDE para aceptar las candidaturas de Manchester (200 millones) y Londres (176 millones). Ambas se presentaron secretamente y fuera de plazo después de que el astuto filipino incitase a ambas a pujar más fuerte.Kaspárov, que ha pospuesto por enfermedad la partida que debía jugar hoy contra el yugoslavo Ljubomir Ljubójevic en la ronda inaugural del torneo de Linares, dijo ayer a EL PAÍS, mientras daba cuenta de una cena pantagruélica, que la llave de este laberinto está en poder de Manuel Fraga: "Si Fernando Marcote [promotor de Santiago] presenta en 48 horas la garantía bancaria de una oferta similar a las británicas, yo votaré por Galicia. Para evitar los trucos habituales, hay que decirle a Campomanes que el señor Fraga es muy serio y no está para juegos. Pero la Xunta debe moverse con rapidez", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































