Rescate en el mar del Norte de 433 ocupantes de una plataforma a la deriva
Una flota de helicópteros rescató en la tarde de ayer a 433 ocupantes de una plataforma a la deriva en el mar del Norte tras haberse roto sus amarras a causa de la furia de una tempestad, según informó un portavoz de la compañía petrolera norteamericana Amoco. Nadie resultó herido.
Un total de 14 aparatos participó en la operación, desarrollada sin novedad y que dejó en el siniestrado hotel flotante para trabajadores de una instalación petrolífera a 64 personas consideradas esenciales para las tareas de mantenimiento. Barcos de apoyo se acercaban a la zona para preparar el remolque de la plataforma hacia Noruega, donde será reparada.
Un portavoz de la fuerza aérea británica aseguró que un primer plan de rescate tuvo que ser pospuesto a causa del mal tiempo.
La plataforma estaba unida a otra de explotación petrolífera, a unos 180 kilómetros al Este de la localidad escocesa de Aberdeen, y está equipada con autopropulsores que permiten un control mínimo y evitan que la deriva sea incontrolada. La instalación a la que estaba ligada no corre peligro, según fuentes de Amoco. Tampoco existe riesgo de colisión con los barcos que se aproximan a la zona del siniestro, pese a lo agitado de las aguas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.