_
_
_
_

El Ayuntamiento quiere ceder los conservatorios, según el PSOE

El equipo de gobierno quiere privatizar los conservatorios municipales de música a partir del próximo mes de junio, según ha denunciado el PSOE, lo que afectaría a 3.000 alumnos. Ramón Herrero, concejal socialista, asegura que el edil de Juventud, Educación y Deportes, José Gabriel Astudillo, ha enviado una carta a los alumnos de estos centros, informándoles de la posibilidad de adjudicarlos a una empresa mediante concurso. "De llevarse a cabo esta medida", señala Herrero, "el coste de la enseñanza sería pagado en su totalidad por los alumnos, lo que podría suponer que la matrícula, que ahora cuesta 6.000 pesetas, pase a 30.000."Si se realiza la privatización, los conservatorios corren un serio peligro de desaparecer, ya que una gran parte de los alumnos no podrían hacerse cargo de estos gastos", asegura el concejal.

El Grupo Municipal Socialista considera que la enseñanza musical "no es un tema importante para el PP, como ha demostrado reduciendo a la mitad el presupuesto para 1993, con lo que sólo se van a poder cubrir los gastos hasta el próximo mes de junio".

Madrid tiene cuatro conservatorios dependientes del Ayuntamiento, ubicados en Orcasitas, San Blas, Chamartín y Hortaleza. Este año se han matriculado un total de 3.000 alumnos y, según Ramón Herrero, "numerosas solicitudes han sido rechazadas por falta de espacio y profesorado".

Astudillo alega que hace más de un año que intenta una reunión con el Ministerio de Educación y la Comunidad. "Si de aquí a mediados del próximo mes, el ministerio y la Comunidad no nos dan el visto bueno o no llegan a un acuerdo con nosotros para poder mantener estas escuelas, procederíamos, como se dice en el escrito [enviado a los alumnos], a realizar una concesión de estos servicios". Ello repercutiría en las tarifas.

En cualquier caso, no cabe hablar de privatización, comenta Astudillo, ya que ahora es una empresa la que se hace cargo de la enseñanza en estas escuelas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_