Algo puede hacerse
El desempleo es el peor signo visible del fracaso económico. Para el desempleado es desmoralizador. Para quienes dependen de él significa estrecheces. Para los políticos es un reproche. Más de uno de cada 10 miembros de la población activa están desempleados. Si los parados trabajaran, el nivel de vida no sólo sería mejor para ellos, sino para todos nosotros. ( ... ) Tanto por razones económicas como sociales, el desempleo debe ser la principal prioridad del Gobierno. Sin embargo, no hay soluciones sencillas. El desempleo es un problema complejo. Una parte de él -quizá 750.000, y pronto más se debe a la gravedad y duración de esta recesión. Cualquier estrategia para reducir el desempleo debe empezar, por tanto, por estabilizar y reactivar la producción. El segundo elemento de la estrategia debe enfrentarse a los problemas a más largo plazo que azotan al Reino Unido, con un paro persistente total de más de dos millones de personas incluso en los años buenos. ( ... ) Ni siquiera una expansión económica convincente bastaría para eliminar la parte principal del desempleo en el Reino Unido. La clave del problema es que quienes tienen trabajo presionan por incrementos salariales insostenibles cuando el mercado de trabajo se debilita. Esto, a su vez, se agrega a los costes y aumenta la inflación. ( ... ) La solución tiene que ser convertir a los desempleados en una amenaza más poderosa al comportamiento antisocial de quienes tienen trabajo.19 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.