_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Una seropositiva, acusada en Francia de "envenenar" a su compañero

Por primera vez en Francia una persona seropositiva será procesada por "envenenamiento" al haber contagiado, conscientemente, el virus del sida a su compañero, con el que mantenía una relación estable desde hacía tres años. El juez de instrucción de la ciudad de Metz ha considerado que ésa era la calificación penal adecuada, prefiriéndola a la de " no atender a una persona en peligro". Ello supone el riesgo de una mayor condena, ya que convierte la causa en criminal.

Para la abogado Marie Laurence Folilmer la mujer acusada; se comportó como alguien que "da cada noche un bombón de cianuro a su amigo". Ella, muy probablemente, era seropositiva desde antes de conocerle. Jean Françoise Blanchet descubrió que su compañera era portadora del virus cuando, después de quedar embarazada, se hizo la' prueba del sida.

Según el ministro de Sanidad, Bernard Kouchrier, "el procesamiento abre una vía a la delación y a la discriminación". El juez Alain Vogelweith teme que las consecuencias del juicio sean negativas: "Nadie querrá someterse a la prueba del sida o se esconderán los resultados de los análisis para escapar a la justicia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_