Soy una de esas personas
Soy una de esas personas de las que el presidente del Gobierno dijo, ante las cámaras de TVE, la noche en que se conmemoraba el décimo aniversario del Gobierno socialista, que tanto le preocupaban. Soy una de esas personas que está en el paro, quiere y puede trabajar.¿Por qué estoy en el paro? Porque su ministro de Educación y Ciencia, señor González, ha suprimido mi puesto de trabajo en el centro escolar en el que he trabajado durante-20 años.
¿Por qué puedo trabajar? Porque tengo la titulación necesaria para ello, dos títulos universitarios, junto a numerosos, cursos de perfeccionamiento para profesores, y apenas he pasado los cuarenta años.
¿Por qué quiero trabajar? Porque soy una persona llena de vitalidad que siente la necesidad de estar activa, ser útil para consigo misma y con la sociedad que le ha ayudado a formarse.
¿Quién me tiene y me quiere tener en el paro? Siento decirlo, señor presidente, pero es usted, que a través de su Ministerio de Educación y Ciencia no quiere cumplir el acuerdo firmado entre el MEC, las organizaciones patronales del sector de la enseñanza privada y los sindicatos. Acuerdo sobre "centros en crisis" firmado el 24-5-89 con validez hasta finalizar el curso escolar 1992-1993.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































