Una inspección sorpresa de la ONU revela nuevos datos sobre los Scud de Irak
Una inesperada visita de los inspectores de la ONU a una fábrica militar iraquí, al sur de Bagdad, ha permitido obtener nueva información sobre el programa balístico del régimen de Bagdad. El jefe del equipo, Patrice Palanque, ha sido rotundo: "Hemos encontrado gran cantidad de buena información".
Este equipo de la ONU, compuesto por 11 personas, llegó el viernes a Bagdad para comprobar que Irak cumple con los acuerdos de alto el fuego posteriores a la operación Tormenta del Desierto, que sólo permiten a Irak poseer misiles de corto alcance, inferior a 150 kilómetros. Los Scud tienen un radio de hasta 900 kilómetros. Según la CIA, Irak conserva 200 de los 819 misiles de que disponía antes de la guerra del Golfo.
La inspección de ayer se realizó con el apoyo de helicópteros de la ONU, lo que supone un importante giro. A finales de 1992, Bagdad prohibió los vuelos porque violaban su soberanía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.