Tres consejeros de Leguina rechazan irregularidades en el 'caso Atocha'
Los tres consejeros del Gobierno regional que comparecieron ayer ante la comisión que investiga las contrataciones con las empresas relacionadas con Construcciones Atocha negaron la existencia ' de irregularidades administrativas, trato de favor o perjuicios económicos para las arcas autonómicas. Virgilio Cano, titular de Cooperación, departamento que acapara el mayor número de contratos sospechosos, aseguró: "No hay nada, no hay ninguna responsabilidad política, sólo algunos errores técnico-administrativos". Cano aseguró que, excepto en una obra del municipio de Algete -donde se han reclamado 72 millones de pesetas a una constructora-, todos los avales de su consejería han sido cobrados o descontados de las, facturas de materiales.
Los consejeros de Educación y Cultura, Jaime Lissavetzky, y de Salud, Pedro Sabando, fueron muy tajantes para garantizar el estricto cumplimiento de la ley en sus adjudicaciones de obras. "El que trabaje en mi consejería que cumpla la ley", sentenció Sabando.
Tras casi un mes de comparecencias en la comisión investigadora, las espadas siguen en alto en el caso Atocha. El PP mantiene todas las denuncias que remitió al fiscal en diciembre. IU ha variado ligeramente su posición inicial al considerar que hay defectos de tramitación y recomendaciones a las empresas relacionadas. con Construcciones Atocha que estan bajo sospecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.