El Gobierno angoleño envía 10.000 soldados para defender la ciudad de Huambo
Unos 10.000 soldados del Ejército angoleño, divididos en dos columnas, se dirigían ayer hacia Huambo, sometida desde hace varios días al asedio de las tropas de la Unión para la Independencia Total de Angola (UNITA). La batalla por el control de esta importante ciudad se ha convertido en la más encarnizada de la nueva fase de la guerra civil que asuela el país desde el fracaso del proceso de paz.Fuentes diplomáticas en Luanda afirmaron ayer que las tropas gubernamentales, que parecían a punto de perder la contienda, están ahora recuperando posiciones. La radio angoleña acusé a la UNITA de haber causado más de mil muertos durante los últimos dos días con sus bombardeos indiscriminados. El número total de muertos desde el inicio de la batalla por esta ciudad sobrepasa los 20.000, la mitad de ellos civiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.