_
_
_
_

Fuertes protestas en FESA contra los expedientes de regulación

Los trabajadores de las factorías de FESA en Avilés, Sagunto, Cartagena, Huelva y Sevilla protagonizaron ayer diversas movilizaciones contra los expedientes de regulación y rescisión de empleo presentados horas antes por la empresa. Los sindicatos han convocado huelgas en todos los centros los días 18, 19 y 20 de febrero.

Los trabajadores de la factoría que FESA-Enfersa tiene en Avilés retuvieron, a primera hora de la tarde, a los directivos de la empresa cuando éstos intentaban entregarles el expediente de rescisión de contratos para 43 empleados.

La protesta en Sagunto también pasó por la retención de los directivos. Los 200 trabajadores de la fábrica se encerraron como medlda de rechazo al expediente de regulación de empleo que afecta a 30 de ellos.

En Huelva, los trabajadores se concentraron delante del Gobierno Civil y quemaron todos los expedientes de despido "porque en Huelva no sobra ningún puesto de trabajo". Paralelamente, unos 500 trabajadores de las factorías de Fesa en Sevilla se concentraron ante las puertas del Parlamento andaluz. En Cartagena, los representantes sindicales se negaron a firmar los recibís de los expedientes.

Por otra parte, ayer empezó a agravarse el estado de salud de los cinco trabajadores de IQZ (Industrial Química de Zaragoza) -también del grupo- que permanecen en huelga de hambre desde hace ocho días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_