_
_
_
_

El FIS reivindica el atentado contra el general Nezzar en un extraño comunicado

El Frente Islámico de Salvación (FIS) ha reivindicado el atentado frustrado perpetrado el sábado en Argel contra el general Jaled Nezzar, ministro de Defensa y hombre fuerte del régimen argelino. El diario saudí Asharq al Awsat publicaba, en su edición marroquí, un supuesto comunicado del portavoz oficial en el exilio de la organización, Rebah Kevir, en el que el FIS se hace responsable. Esa reivindicación coincidió con el descubrimiento, cerca de Argel, del cuerpo degollado de un estudiante de la escuela de policía.

En medios políticos se dudaba ayer de la autenticidad de la reivindicación atribuida al FIS ya que se trata de la primera vez que este grupo político se responsabiliza oficialmente de un atentado terrorista. Los integristas disponen de otros instrumentos para una realizar una acción de este tipo sin necesidad de verse obligados a contaminar la imagen política del FIS.

Sorprende, además, la fórmula y el complicado recorrido que ha efectuado este comunicado hasta hacerse público en la prensa magrebí. Kevir se encuentra huido en Europa desde el pasado mes de agosto, cuando logró fugarse de su domicilio en Kollo, a 600 kilómetros al este de Argel, donde se encontraba confinado bajo residencia vigilada. Kevir, de 35 años de, edad, dirigió interinamente el FIS en 1992.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_