Westendorp cree aceptable una Unión Económica con "distintas velocidades"
El secretario de Estado para las Comunidades Europeas, Carlos Westendorp, aseguró ayer en Zaragoza que "distintas velocidades de los países para afrontar la incorporación [a la Unión Económica y Monetaria] son aceptables si son queridas por todos".La agencia France Presse recogió anoche las declaraciones del secretario de Estado como la aceptación por parte del Gobierno español de que existan esas polémicas diferentes velocidades. La agencia Efe coincide en que Westendorp admitió esa posible negociación, y añade que indicó [en línea con unas recientes declaraciones del ministro Pedro Solbes] que, si llegado 1997, España no estuviera en condiciones de entrar en la UEM, "no pasaría nada por tener un periodo transitorio de uno o dos años", si bien Efe prosigue que Westendorp subrayó que hay "una manera perniciosa de enfrentamos a la doble velocidad, como es el golpe de timón de dos o tres países que decidan acelerar el paso a la tercera fase antes de la fecha prevista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | España advierte a EE UU: “Los recursos naturales de Venezuela son del pueblo venezolano”
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































