_
_
_
_

Un traficante que odia las drogas

Antonio Anglés lleva años viviendo, entre otras cosas, del tráfico de drogas. Pero, paradójicamente, odia las drogas y a quienes las consumen. "En más de una ocasión ha propinado una paliza a su hermano Roberto por inyectarse heroína, llegando a tenerle atado cuando le daba el síndrome de abstinencia", dice un guardia civil que conoce su vida y andanzas al dedillo.Gracias a que no es toxicómano, el individuo más buscado de España puede sobrevivir, en el monte sin necesidad de acudir a comprar droga a los camellos habituales de: Valencia, lo que podría acarrear su captura.

Anglés ha demostrado ser frío como el hielo: el pasado 29 de enero -dos días después del hallazgo de los cadáveres de las niñas- estuvo más de una hora en La Peluquería, un local situado en la Gran Vía de Fernando el Católico, de Valencia, para teñirse el pelo de castaño oscuro. Ni el encargado del establecimiento, Juan José Balaguer, ni sus 10 empleadas repararon en quién era. Al preguntarle su nombre para abrirle la ficha de cliente, Anglés dijo llamarse Francisco Partera Zafra (una de sus habituales identidades falsas). Después pagó 3.500 pesetas por el servicio y se marchó con total tranquilidad.

Más información
El Gobierno no vigila a presos con permiso, dice el vicepresidente del Poder Judicial
El tatuaje de la muerte

La Comandancia de Valencia y la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han elaborado un retrato-robot del joven, con el pelo muy corto, que entro en dos ocasiones en La Peluqueria para preguntar si iban a tardar mucho en acabar de teñir a Anglés. Su detención ayudaría a saber dónde se esconde el fugitivo.

Aparte de su afición por las mujeres -"se considera un tipo muy atractivo", dice un guardia civil-, el presunto asesino es adicto a las maquinitas de videojuegos electrónicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_