_
_
_
_
_

El Gobierno no vigila a presos con permiso, dice el vicepresidente del Poder Judicial

El vicepresidente del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ), José Luis Manzanares, salió ayer en defensa de los jueces de vigilancia penitenciaria ante las críticas del Gobierno y acusó al Ejecutivo de no haber hecho "ningún seguimiento" de los reclusos que disfrutan de permisos penitenciarios.Manzanares -elegido para el Consejo a propuesta del PP- declaró en Valladolid que no hay que buscar a los culpables de posibles errores en la concesión de estos permisos ni provocar "escándalos", sino formar buenos equipos de tratamiento e incluso modificar la ley, ya que en caso contrario "la única forma de no tener fracasos inevitables sería no conceder ningún permiso".

El vicepresidente del Poder Judicial acusó al Gobierno y al presidente de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, del "acoso y derribo" al que están sometiendo al juez del caso Filesa, Marino Barbero. Manzanares declaró que el juez Barbero es "un hombre que cumple con su obligación de investigar hechos presuntamente delictivos y al que se le ha montado un juicio paralelo".

Más información
El tatuaje de la muerte
Un traficante que odia las drogas
Interrogantes para un crimen
El presunto asesino de las niñas de Alcàsser atraca a dos vecinos en su huida de Valencia a Madrid

También criticó al ministro de Justicia, Tomás de la Quadra, que en su día censuró al juez de vigilancia penitenciaria que concedió un permiso al asesino de la niña Olga Sangrador, Juan Manuel Valentín Tejero, por no asumir el informe del equipo de tratamiento de la cárcel.

A juicio del vicepresidente del Poder Judicial, el ministro de Justicia "mintió", ya que el juez de vigilancia "sí asumió este Informe, y los que no lo hicieron fueron los del propio ministerio".

Manzanares, que denunció contundentemente la actitud en ciertas prisiones de encadenar a presos en sus celdas, se mostró a favor de la concesión de indemnizaciones por parte del Gobierno a los afectados por delitos cometidos por presos con permisos penitenciarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_