_
_
_
_

Un temporal deja un rastro de muerte y devastación en Buenos Aires

Salió de nuevo el sol en Buenos Aires tras varios días de temporal, la sudestada del siglo, según algunos cálculos, que dejó un saldo de al menos 12 muertos, unos 4.000 evacuados, 40.000 hogares sin luz y 13.000 sin teléfono. En pleno verano austral, un temporal de lluvias y vientos huracanados arrasó las costas del río de la Plata durante el pasado fin de semana. En los canales de televisión no cesaban en los telediarios escenas desgarradoras con familias humildes que relataban cómo la corriente les había arrebatado un bebé.Turistas desesperados al regreso de sus vacaciones daban rienda suelta a su furia contra las empresas de transporte marítimo por haberlos dejado varados en la otra orilla del río, en Uruguay. Varios balnearios de la costa argentina quedaron destrozados por el temporal, que hizo bajar la temperatura durante varios días a una máxima de 14 grados, algo insólito desde hacía 85 años.

La capital argentina se repone de los daños sufridos, pero los teléfonos siguen enloquecidos y muchas casas permanecen con la luz cortada. Algunos comentaristas editorializan sobre lo ocurrido y aprovechan para acusar a la imprevisión de un Estado incapaz para resolver estos problemas, que se repiten siempre en casos de emergencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_