Corcuera y el toreo de Espartero
El ministro del Interior, José Luis Corcuera, protagonizó ayer otro incidente dialéctico en el Congreso después de que el representante de IU, José Luis Núñez, exhortase al Gobierno a que el procedimiento de estudio y resolución de las peticiones de asilo tenga las máximas garantías de respeto a los derechos de quienes emigran por motivos políticos.Corcuera reprochó al representante de IU "haber salido en plan suicida" a defender su propuesta. "Porque cuando se va en ese plan", agregó Corcuera, "se puede admirar cierto valor del que lo hace, pero cabe esperar que tenga una cierta muleta para defenderse del bicho".
Tras bromear acerca de la "rudeza" que le habrían achacado los comentaristas si él hubiera gesticulado desde la tribuna como lo. había hecho Núñez, Corcuera le recriminó: "La permisividad no ayuda a nadie, ataca a los que con derecho se pueden quedar en este país. Este ministro, que es el que ha regularizado la situación de los extranjeros, es el receptor de los cactus, mientras las orquídeas son para los parlanchines".
Tras replicarle Núñez que se había limitado a dar "una larga cambiada", Corcuera dijo que "torear bien todas las tardes no lo consigue ni Espartero [sic]". Y fue más explícito: "Cuando en política alguien me da, le contesto; y le contesto con lo que puedo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.