17 muertos al estallar en Colombia un coche bomba
La explosión ayer de un automóvil cargado de dinamita en Barrancabermeja, ciudad que alberga la principal refinería de petróleo del país, 500 kilómetros al este de la capital, provocó 17 muertos y 30 heridos. Es el octavo atentado con coche bomba que se registra en lo que va de año en Colombia. Simultáneamente, siete motociclistas fueron asesinados a tiros en una gasolinera cerca de Medellín.
El coche bomba había sido abandonado en la periferia de la ciudad, a la altura de la carretera panamericana. El automóvil, marca Ford, modelo 46, fue trasladado espontáneamente por empleados de un taller que se disponían a repararlo cuando estalló.Dado que la explosión se produjo a cinco manzanas de la sede de la Unión Sindical Obrera (USO), sindicato único de los petroleros, algunas versiones indican que puede tratarse de un atentado contra esa organización, que actualmente mantiene un pleito con la estatal Empresa Colombiana de Petróleos. César Carrillo, presidente de la USO, dijo que no descarta que se trate de un atentado contra su organización y que en los últimos días 15 dirigentes habían abandonado la ciudad ante reiteradas amenazas de muerte.
Los siete atentados anterlores con coche bomba ocurrieron en Medellín y en Bogotá, ocasionando más de 50 muertos y centenares de heridos y damnificados.
[Ayer mismo, siete jóvenes motociclistas fueron acribillados en una gasolinera de la localidad de El Retiro, cerca de Medellín, por varios individuos que ocupaban tres automóviles, informa Efe. La policía vincula estas muertes a ajustes de cuentas entre narcotraficantes].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.