El PP formará su propia comisión para investigar el 'caso KIO'
El Partido Popular considera que no ha llegado el momento de decidir si presenta una querella criminal por la actuación del Gobierno en relación con las inversiones de KIO en España, aunque quiere avanzar un grado más en la presión sobre el Ejecutivo. El secretario general del partido, Francisco Álvarez Cascos, presentará el próximo lunes a la Ejecutiva una propuesta para crear una comisión investigadora del PP, que recabe datos "de forma transparente" antes de iniciar cualquier posible acción penal.El PP "ha actuado en este asunto de forma clara y buscando la máxima legitimación en cada paso que ha dado", aseguran fuentes del partido. Por ejemplo, argumentan, mientras permanecía abierta la posibilidad de formar una comisión investigadora en el Congreso de los Diputados, "no se ha buscado ninguna información entre quienes podían ser llamados a declarar ante el Parlamento".
El PP recabará información de los actuales y los anteriores gestores de KIO en España, del Estado y el Parlamento de Kuwait, de los actuales responsables de las empresas del grupo y de sus anteriores propietarios o gestores. La comisión investigará también en los registros mercantiles de todos los países con los que KIO o sus inversiones en España han tenido relación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.