Argelia prolonga el estado de excepción por tiempo indefinido
El Alto Comité de Estado (ACE) argelino ha decidido prolongar por tiempo indefinido el estado de urgencia o excepción decretado el pasado 9 de febrero por el ex presidente Mohamed Budiaf por el periodo de un año. La decisión fue tomada ayer por los cinco miembros del ACE, según asegura un comunicado hecho público a última hora de la tarde.La decisión de prorrogar el estado de excepción no ha sorprendido en medios políticos argelinos, sobre todo si se tiene en cuenta que en los últimos días se han intensificado las actividades terroristas y se han producido importantes atentados contra las fuerzas del orden público. Entre estos atentados destaca el secuestro y asesinato de tres policías, que fueron sacados de sus casas, en Argel, por un comando integrista y posteriormente degollados y mutilados, al parecer como venganza por la muerte de un compañero. Pero más inquietante aún es el reciente informe facilitado por el Observatorio de los Derechos Humanos, según el cual en el último año habrían muerto violentamente en Argelia alrededor de 600 personas, entre ellas 25Q agentes del orden, 218 islamistas y 131 ciudadanos víctimas de "balas pérdidas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.