El Papa pide en Uganda una rápida respuesta científica al problema del sida
El papa Juan Pablo II dirigió ayer desde Kampala (Uganda) un mensaje a los enfermos de sida del mundo y pidió a los sabios que encuentren lo más rápidamente posible "una respuesta científica eficaz" a la enfermedad.El Pontífice entregó el mensaje al obispo Henri Sentongo, presidente del comité médico de la Conferencia Episcopal ugandesa, durante una visita al hospital católico más grande de Uganda, país en el que hay entre 1,5 y 2 millones de personas infectadas por el sida. Ante los enfermos del hospital Nsambya -entre ellos numerosos seropositivos-, Juan Pablo II declaró: "La Iglesia, como todos los hombres y mujeres de buena voluntad, está profundamente apenada por el enorme número de personas, sobre todo jóvenes y niños, afectados por el sida y por los indecibles sufrimientos que supone".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.