El caso del secuestro en el paseo del Prado
La mujer tomó un taxi el jueves en una parada del norte de la ciudad. "Al Ministerio de Sanidad", dijo al conductor. Antes de arrancar, el taxista, un hombre de mediana edad, le pasó a su pasajera un periódico de Madrid con dos artículos señalados con bolígrafo: "Tome, señorita, léalo". La pasajera tomó el diario y lo hojeó, pero no se fijó mucho en las dos informaciones.Frente a la estatua de Neptuno, el hombre se volvió y dijo: "¿Qué le parece?". "No lo he leído", contestó ella. El taxista se lamentó ruidosamente de haber tenido que pagar a Hacienda tras una inspección y que a Aida Álvarez -ex coordinadora de finanzas del PSOE, a la que se refería una de las columnas- le hubieran dado un crédito. La mujer, usuaria habitual del taxi, pensé que, además de aguantar a menudo los malos olores, los ruidos de las emisoras y los programas de radio que ella no elegía, esta vez le sermoneaban, pero no discutió. Al llegar pidió un recibo y le dijo al taxista que anotara el destino, el Ministerio de Sanidad. "No, yo le pongo el paseo del Prado". "Si pone eso a mí no me lo pagan y es un viaje de trabajo", contestó la usuaria, bastante harta y con mucha prisa.
El taxista se empecinó. "Si no me rellena el vale así, no le pago", advirtió la clienta. "Pues le llevo a la comisaría", aseguró el conductor, arrancando. "Y yo le denuncio por secuestro", replicó ella.
En el carril bus del paseo del Prado, unos metros más allá, el taxista se bajó. Gritaba: "¡Avisen a un policía!". Incluso enarboló los guantes de su pasajera: "Si se va usted me quedo con esto". Por fin llegó un agente. "A mí nadie me obliga a leer nada y me tiene que hacer el recibo con el destino". "Hombre, hay libertad de expresión", dijo el policía. "Él puede leer lo que quiera, y yo también". El agente terció: "Hágale el recibo según las normas". Habían pasado 20 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las mejores playas de México con certificado ‘Blue Flag’ por su calidad de agua, servicios y seguridad
Detenido el ‘influencer’ Jaime Toral, acusado por trata de personas en Veracruz
El Gobierno de Petro suspende la financiación de becas de posgrado de la fundación Colfuturo
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































