Sin fax, pero fresquitos
¿Cómo sería el taxi perfecto? ¿Quizá una limusina con teléfono, fax, mueble bar y antena parabólica? Los técnicos del Ayuntamiento de Madrid no van tan lejos. Basta, según opinan, con que tengan aire acondicionado, no más de ocho años, faciliten recibos detallados y eviten "situaciones desagradables en época estival" (olores corporales). Los técnicos propusieron en octubre pasado, con ocasión de la última subida, que se incorporaran a la ordenanza aspectos como éstos. "Pero, como sucede cada año, esas reuniones sólo sirven para revisar las tarifas, y punto", explica Eugenio Morales, concejal socialista. Un técnico aseguraba, sin embargo, que al final de este año, todos los taxis de Madrid llevarán la manguera del taxímetro blindada, para evitar manipulaciones y que el 87% de los casi 3.000 coches que se incorporaron el pasado año llevaban aire acondicionado. También se buscan coches más grandes. Ciento Ochenta de los 227 vehículos que se incorporaron el pasado mes eran modelos como el Seat Toledo o el Renault 21.La legislación del sector del taxi, tiene pendiente desde hace años una revisión. Por ejemplo, el ciudadano que viaje a Fuenlabrada debe pagarle al taxista por la carrera de ida y también por la vuelta, que el conductor hace en solitario. Ocurre así con decenas de municipios del área metropolitana que no están incluidos en la llamada área unificada del taxi. O lo que es lo mismo, los taxistas de Madrid no pueden recoger viajeros en esas localidades y deben volver vacíos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.