Rechazo total del pequeño comercio al tributo dominical de la Comunidad
Los pequeños comerciantes rechazan de plano la propuesta de la Comunidad de Madrid para penalizar con un tributo a los establecimientos que abran los domingos y días festivos. Tres asociaciones del sector minorista -Cadam, Cepyme-Madrid y Copyme- denunciaron ayer que la implantación de una nueva exacción sólo servirá para incrementar "la asfixiante presión fiscal" y la discriminación con las grandes superficies".También Fernando Martínez, responsable de la organización Cecoma, que agrupa a las tiendas de alimentación, consideró "deplorable" que el Gobierno regional intente salir al paso del cierre masivo de comercios del pasado 26 de enero "con una medida con la que nadie está de acuerdo, ni siquiera los grandes almacenes o los hipermercados".
Anteayer, el consejero de Economía, José Luis Fernández Noriega, puso un ejemplo de la rigidez de los horarios: "Veo tiendas abiertas a horas a las que no va nadie. ¿Por qué no puedo comprar el pan a las nueve de la noche, cuando llego a mi casa?" Los pequeños comerciantes le contestaron ayer con otra pregunta: "¿Por qué a la misma hora no están abiertos el registro general y los demás servicios de su consejería?"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Del plátano hasta el bijao, Colombia envuelve sus mejores platos en 136 hojas vegetales
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































