_
_
_
_

'Fontaneros', secretarias y un piloto

Un reducido equipo de cinco personas integra la fontanería inmediata sobre la que se apoya el presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, para su trabajo. Antonio Cámara, el responsable de la logística, es un piloto que perteneció al Partido Liberal de José Antonio Segurado y dejó esa profesión para trabajar en el PP. Aznar le confió la organización y el control de su despacho en la última planta de la sede central del PP, en Génova, 13, que es nuevo. El de Manuel Fraga sigue respetuosamente cerrado, vacío y tal y como el actual presidente de la Xunta lo dejó.Con Antonio Cámara trabaja Ana Mato, quien ya formaba parte del gabinete de Aznar cuando éste presidía la Junta de Castilla y León. Completan el equipo tres secretarias: Marisa Granja, Lola Naranjo y Milagros Rodríguez.

Más información
Aznar intenta reforzar su liderazgo y profundizar la renovación
La dirección no aceptará pasos atrás en la fijación de incompatibilidades
El entorno del aspirante

En el partido se admite que juega un papel fundamental, sin tener siquiera despacho en la sede central, Pedro Arriola. Casado con la diputada Celia Villalobos, Arriola abandonó la CEOE para ocuparse de los estudios sociológicos del PP, en dependencia directa del presidente. Colabora en la redacción de algunos de sus discursos y en las propuestas económicas.Contactos y consultas

Otros colaboradores directos de Aznar son el diplomático José María Robles Fraga, quien se ocupa de los contactos y relaciones exteriores de la presidencia, y cuyo papel "irá a más en el futuro", según quienes le conocen; Jesús Sepúlveda, encargado del área electoral; Carlos Aragonés, candidato a dirigir un futuro gabinete de la presidencia; Miguel Ángel Cortes, presidente de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales, impulsada por Aznar, y Guillermo Gortázar, responsable de formación del partido y antiguo militante del PCE.

El líder popular mantiene un nivel creciente de contactos y consultas con catedráticos, financieros, políticos centristas apartados de la actividad pública y expertos en diversas áreas, pero sin vinculación ni compromiso con el partido, cuyas opiniones valora. Entre estos últimos se encuentran el ex presidente de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Madrid, Manuel Pizarro, y el experto en cuestiones fiscales Fernando Peña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_