Clinton anuncia una campaña masiva de vacunación infantil en EE UU
El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, ha anunciado que próximamente emprenderá un plan para la vacunación masiva de los niños norteamericanos. Estados Unidos ocupa el decimosexto puesto en el mundo en inmunización infantil -el mismo lugar que en mortalidad infantil-.Los cálculos estiman que entre el 40% y el 60% de los niños en edad preescolar no ha sido inmunizado. Las cifras de vacunación en diversos países no desarrollados superan así a las de EE UU, gracias a las intensivas campañas llevadas a cabo desde la Organización Mundial de la Salud (OMS). Millones de niños estadounidenses no tienen acceso a las vacunas contra la polio, el sarampión, la hepatitis B, la difteria, el tétanos y la gripe.
Clinton, preocupado por la situación, dijo el lunes por la noche que "dentro de unos pocos días" presentará el plan de vacunación y lo enviará al Congreso. Señaló que ésta es una de las prioridades de su política sanitaria, que está coordinada por su esposa, Hillary.
Según los datos del Centro para el Control de las Enfermedades, en 1990 se contabilizaron 25.575 casos de sarampión -lo que supuso un aumento del 68% respecto al año pasado-; murieron 89 personas, la cifra más alta desde 1971.
Una de las causas de esta falta de vacunas son los elevados precios que los padres deben pagar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.