El presidente de Cantabria paga 191 millones a sus 34 asesores
El presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, cuenta con 34 asesores cuyos servicios, según los presupuestos de 1992, cuestan 191 millones de pesetas al año, incluidos gastos de la Seguridad Social. Entre ellos, figuran seis diputados del Grupo Popular que perciben sueldos superiores a seis millones anuales y ejercen simultáneamente de asesores.La oposición considera que tales sueldos se pagan "por no hacer nada o casi nada". Los datos se pusieron de relieve anteayer en un pleno de la Asamblea regional que rechazó por 18 votos a favor y 19 en contra una moción del Grupo Regionalista. En esta moción se pretendía que el Parlamento regional instara al Consejo de Gobierno a que se abstuviera de nombrar asesores o personal de confianza con retribuciones superiores a los seis millones. Asímismo se pretendía la destitución de los seis diputados designados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.