_
_
_
_
_

El Insalud releva al gerente del hospital Severo Ochoa de Leganés

La Dirección Provincial del Insalud ha destituido al gerente del Hospital Severo Ochoa de Leganés, Ángel Martín, que ocupaba este cargo desde hace algo más de un año. Martín recibió la noticia el pasado viernes y ayer mismo el director provincial, Antolín Rodríguez, presentó a la Junta médico-asistencial a su sustituto , Javier Roldán, hasta ahora subdirector provincial de gestión de atención hospitalaria. El Severo Ochoa tiene alrededor de 400 camas y asiste a las poblaciones de Leganés, Fuenlabrada y Humanes, que suman 350.000 habitantes.Según Rodríguez, esta destitución se integra dentro de una política general de cambios que se desarrolla estos días en la región madrileña. Ayer mismo, se producía otro cambio en la gerencia del hospital de Alcalá de Henares y hace unos días sucedía lo mismo con la de Puerta de Hierro. Para el miércoles está prevista la destitución de la dirección del hospital de la Princesa. "Es difícil satisfacer a los usuarios si los trabajadores no están satisfechos", dijo el director provincial.

"Cabeza de turco"

Fuentes sanitarias han señalado, no obstante, que tras el cese de Martín, que no ha querido hacer ningún comentario sobre el tema, puede ocultarse "algo más" que su mala relación con los representantes del personal del hospital y apuntan a los recortes presupuestarios previstos por el Insalud.El pasado día 26 los trabajadores del Severo Ochoa pidieron la dimisión de toda la dirección del centro. La acusaban de mantenerlo paralizado durante este último ano y de incumplir los acuerdos firmados doce meses atrás en materia de plantilla.

Para José Miguel Cruz, de CCOO, la rápida respuesta del Insalud ha sido una sorpresa incluso para los propios sindicatos. En su opinión, Ángel Martín se ha convertido "en la cabeza de turco" de una crisis desencadenada por "una dirección que al completo se ha caracterizado por su ambigüedad e incapacidad para tomar decisiones". Los sindicatos CC OO, UGT y SATSE seguirán exigiendo la dimisión al completo.

El director provincial manifestó que Ángel Martín ha realizado "una labor importante, con rigor y honestidad". Calificó al ex gerente de profesional "tremendamente honrado y con una gran capacidad de trabajo". No obstante, alegó que "en este momento era necesario (...) que a Leganés se incorporara un profesional con un perfil de médico hospitalario".

Necesidades que parece cumplir Javier Roldán, tras su paso por la subdirección de gestión de atención hospitalaria. En su primer día como nuevo gerente, Roldán ha manifestado que sus primeros objetivos serán mejorar la relación con los trabajadores, conservar el nivel de calidad y cantidad asistencial y afrontar los problemas específicos del hospital Severo Ochoa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_