_
_
_
_

Destrozado antes de su inauguración un monumento a las víctimas de Auschwitz

Isabel Ferrer

La inauguración de un monumento en memoria de los fallecidos en el campo de concentración de Auschwitz se convirtió ayer en Amsterdam en un espectacular recordatorio de la xenofobia que afecta a Europa. La obra, ideada por el artista holandés Jan Wolkers, apareció destrozada frente a la mirada atónita del alcalde de la ciudad, Ed van Thijn, la ministra de Cultura, Hedy D'Ancona, y otras 700 personas. El acto vandálico aún no ha sido reivindicado.Según la policía, el asalto debió ocurrir de madrugada, pues la pieza seguía cubierta. "Si éste es el espejo de nuestros días, vamos hacia la destrucción", dijo el alcalde judío de Amsterdam.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_