_
_
_
_

Las tabacaleras no son responsables del cáncer de pulmón, según un jurado

La industria del tabaco no es responsable de que un hombre esté muriéndose de cáncer de pulmón, según dictaminó el pasado viernes un jurado de Belleville (Blinois, Estados Unidos), en relación con la demanda por daños y perjuicios que había presentado el fumador de cajetilla y media diaria Charles Kueper, de 51 años. El jurado se negó a castigar a la empresa tabacalera R. J. Reynolds y a otras firmas.

Éste es el primer juicio que se celebra contra la industria del tabaco por daños y perjuicios ocasionados por el consumo de este producto desde que el Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó que las advertencias que aparecen en las cajetillas de tabaco no protegen a los fabricantes ante posibles demandas.

Kueper, a quienes los médicos han dado unos meses de vida, pidió 4.800 millones de pesetas de indemnización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_