Trasplantan por primera vez parte de los pulmones de los padres a su hija
Una joven de 22 años que estaba a punto de morir por fibrosis cística recibió el viernes pasado el trasplante de parte de los pulmones (el lóbulo pulmonar) de su padre y su madre, según un portavoz del hospital de la Universidad de California del Sur (Estados Unidos).Los cirujanos extirparon parte de los pulmones de la madre y el padre de la paciente para trasplantárselos a la joven, "en una operación urgente, muy arriesgada y prácticamente la primera de este género que se practica" para salvarle la vida.
Tras la operación, que duró cinco horas y que se realizó en tres quirófanos distintos, tanto los donantes, James Sewell, de 55 años, y su esposa Bárbara, de 49, como la receptora del trasplante, su hija Stacy, atravesaron una situación crítica, pero han comenzado su recuperación de forma satisfactoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.